This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.
Ventajas de estar posicionado el primero en Google
Ventajas de estar posicionado primero en Google, son muchas, sobre todo en la actualidad. Cada día tenemos más poca atención de los usuarios. ¿Sabes cuál es la media de tiempo que navega en internet el español promedio al día? 6 horas, 11 minutos. Te puede parecer mucho tiempo, 371 minutos. Ahora ten cuenta que se reciben al día 3000 impactos publicitarios. Haz cálculos!!.
Eso sin contar que en ese momento puede estar caminando por la calle, viendo la hora, pensando en qué hacer de cenar o si tiene un problema laboral o de pareja. ¿Ya te va quedando clara la principal ventaja de estar posicionado en la primera página?
Tabla de contenidos
Google es el buscador más utilizado en el mundo y no es para menos, teniendo en cuenta que se ha ganado nuestra confianza mostrándonos contenido relevante en cualquier área. Gracias a los algoritmos de posicionamiento en Google, tomamos decisiones de compra con más facilidad. Así que imagina poder tener este inmeso privilegio.
Uno de los factores más importantes para lograrlo es el posicionamiento SEO y el uso de palabras claves. Si necesitas más info sobre cómo logarlo, contáctanos, estamos encantados de responder tus dudas. Si lo que necesitas es convencerte de cuáles son las ventajas de aparecer en las primeras posiciones de Google, sigue leyendo este artículo.
Ventajas de estar posicionado el primero en Google
Visibilidad
Como habíamos comentado si es el buscador más utilizado y apareces en las primeras posiciones, esto brindará la oportunidad de que tu negocio se muestre más que el resto. Ten en cuenta que cuando vas a buscar un producto o servicio generalmente te quedas con aquellos que aparecen en la primera página. Solo el 20% de las personas que realizan búsquedas a través de Google, llegan a la segunda página de resultados.
Genera confianza y autoridad a la marca
Imagina que en tu sector de mercado cuando los usuarios introducen las palabras claves de lo que buscan sales en las primeras posiciones, automáticamente genera sensación de confianza. Si Google lo dice, probablemente sea cierto o sea el mejor. Le da autoridad a la marca frente a los competidores y genera solidez a tu negocio en tu nicho de mercado.
Aumenta los ingresos
Mientas más visible seas, más probabilidades tienes de que te encuentren y por tanto, más probabilidades de vender más tu producto o servicio. Aparecer entre las tres primeras posiciones del buscador más utilizado hace que tengas un 70% de probabilidades más para generar ingresos extra. Además que puedes monetizar algo extra poniendo anuncios en tu sitio web.
Posicionarte como experto en tu nicho de mercado
Si eres coach o trabajas en formación. Estar en una posición privilegiada hace que te consideren experto en un tema en cuestión. Te ayudará a tener más seguidores interesados en obtener tu contenido. Además, una vez que aumente el número de visitantes, podrás enfocar tu estrategia de marketing a fidelizar los nuevos clientes.
¿Cómo logro estar posicionado el primero en Google?
No voy a mentirte, lograrlo requiere trabajo, tiempo y aprendizaje, pero una vez que lo logres podrás disfrutar de todas las ventajas. Aunque siempre puedes contratar a un experto en SEO y dedicarte a lo que mejor sabes hacer en tu negocio. Esta bien delegar tareas si tu objetivo es crecer.
Aquí te dejo algunos tips para lograr optimizar tu sitio web:
Optimización
Si tienes un blog asegúrate que cada artículo este bien optimizado. Que cuente con las palabras claves que has definido y siempre resalta en alguna parte que ofreces cómo empresa o que eres experto en un tema.
Links
Genera links de calidad, linkea tu sitio web a otros sitios que tengan más tráfico, como redes sociales u otros blog o directorios locales.
Actualización constante
Mantén tu sitio web actualizado. Si compartes información en artículos, después de un tiempo puedes editarlos y actualizarla. Asimismo, tus datos de contacto o servicios u horarios, cualquier modificación que sufra tu negocio, actualizala de inmediato en tu sitio web. Google favorece a los sitios que se actualizan constantemente.
Sigue tendencias
Manténte informado y sigue las tendencias de tu área de mercado y usa esta información para sacar ventaja. Las personas siempre están interesadas en lo novedoso, haz uso de herramientas que te lo permitan. Te recomiendo Answer the public.
Ya que tienes todos los elementos para tomar decisiones al respecto, solo te quedan dos opciones de enfrentarte a esta realidad: o te rindes y piensas que nunca alcanzarás este reto o luchas hasta conseguirlo aunque te tome tiempo y determinación o dinero. Tú eliges hasta donde quieres crecer en tu área de mercado. Si necesitas asesoramiento o deseas pedir presupuesto para que nos encarguemos por ti. Contacta.
Categorías
Artículos recientes