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Si tengo un blog, cómo debería escribir mis artículos

August 21, 2022 karinakkim 0 Comments

Si tienes un blog y ves que los resultados de posicionamiento no están resultando. Es muy probable, que aunque tu contenido sea bueno, no estés respetando las normas SEO a la hora de escribir los artículos. Aquí te dejo algunos tips que te resultarán interesantes.

LO MÁS IMPORTANTE:

El contenido debe estar orientado propiamente al usuario y no al buscador. El usuario es quien lee y por ello, es fundamental generar contenido que le aporte valor. Creo que las decisiones de compra están influenciadas por sentimientos, entonces la premisa en este caso sería venderle a la mente y no a la gente. 

Sin embargo hay que tener en cuenta ciertos parámetros SEO sin que se vea forzado el texto o difícil de leer.

Si usas WordPress te recomiendo el pluging YOAST y acá los parámetros que debes tener en cuenta en cuanto a Legibilidad y SEO:

Legibilidad

Para la legibilidad mide que las oraciones no sean muy largas, que el texto sea fluido, que tenga más de 300 palabras y que esté separado por subtítulos.Se dice que un texto largo posiciona mejor pero la experiencia que tengo es que el texto debe tener una longitud óptima, o sea no debe ser tan corto que carezca de información o no abarque el tema en profundidad, pero tampoco tan largo si no engancha, no ganamos nada con agregar contenido de relleno para cuidar la extensión si el usuario no lee hasta el final.

La otra cosa a tener en cuenta es el uso de conectores, que no son más que palabras de transición que hacen más fácil la lectura, te dejo una lista de ellos aquí:

Términos de transición de orden o enumeración

Primero

Finalmente

En primer lugar,

Anterior a,

Por último,

En segundo lugar,

Es más,

Al comienzo,

Otro podría ser,

Términos de transición de causa o consecuencia

Porque

Por lo tanto

Debido a

Ya que,

Por esta/esa razón

Por ello,

El motivo

 

 

Términos de transición de tiempo

Antes de,

Después de,

A partir de,

Seguidamente,

Mientras,

Durante,

Siguiendo con,

Más tarde,

Inmediatamente

Términos de transición de comparación

Así como,

De igual forma,

Igualmente,

De manera similar,

Otra forma de,

Parecido a

Igual que,

De esta forma,

En cambio

Asimismo

Mientras tanto

 

Términos de transición de contraste

Al contrario,

Sin embargo,

En realidad,

Más bien,

No obstante,

A pesar de,

De hecho,

Aun así,

A menos que,

Con todo esto,

Pero,

En lugar de,

Términos de transición de conexión o unión

Además,

También,

Y

Así mismo,

Es por ello

Igualmente

Por esto/eso mismo

En consecuencia

Del mismo modo

Términos de transición de conclusión

Como resultado

Por consiguiente

como consecuencia de

por lo tanto

 

 

Términos de transición de posibilidad

Puede que,<

Probablemente

Seguramente

Casi

Parece que

 

Términos de transición de afirmación o énfasis

Ciertamente

Claro está

Sobre todo

Es más

 

 

SEO

Lo primero a definir acá son las palabras claves que se van a posicionar con cada artículo. La palabra clave principal debe aparecer en el título, preferiblemente al principio y el título debe ser llamativo.

El primer párrafo debe incluir esta palabra clave o algún sinónimo y además debe quedar el tema del que se va a hablar claro desde el principio.

La estructura es importante tanto para legibilidad como para SEO, separar los párrafos con encabezados.

Es necesario incluir enlaces externos e internos. Por tanto el texto debe ser capaz de invitar al usuario a ver páginas relacionadas con el tema.

La densidad de la frase clave es importante pero sin introducirla de manera forzada, se usaría la palabra clave dos o tres veces según la longitud del texto pero de forma natural y también se puede sustituir con sinónimos.

Los atributos de imágenes también importan, pero es muy fácil de hacer, solo debes cambiar el nombre de la imagen e introducir la palabra clave.

Espero estos tips te hayan sido de ayuda, si necesitas asesoramiento no dudes en contactarme.

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